Cumplen policías de Bahía de Banderas nueve meses sin seguro

Policías sin seguro desde hace 9 meses

Desde el 16 de septiembre del 2021, el seguro de vida de los más de 250 elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas caducó y desde ese momento, la actual administración no ha renovado dicha protección que permite a cada uno de los uniformados salir protegidos a cuidar de la ciudadanía.

Desde hace unos meses, esta situación se discute y se analiza por el comité de adquisiciones, integrado por ediles y miembros del gabinete del onceavo ayuntamiento, sin embargo, no ha sido resuelto. Extraoficialmente se habla de aplicar una ampliación de la póliza para brindar más beneficios a los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Splash ha vuelto a operar sin autorización

Además de que se tiene una partida de 42 millones de pesos destinada para el aseguramiento de los elementos, así como de los vehículos del ayuntamiento y las empresas que ganaron la licitación. No obstante, el tema no ha avanzado, de acuerdo con algunos de los miembros, por la falta de formalidad de algunos miembros que integran el gabinete y la falta de convocatoria.

“Se está dejando de lado uno de los aspectos más importantes, como es la protección de quienes protegen a la ciudadanía”, informaron para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, miembros de la corporación, quienes a la par señalaron la falta de equipo, uniformes y materias primas.

Además de que su vida está en peligro en todo momento y no se les dota de lo básico como lo es un seguro de vida, el cual es uno de los primeros compromisos que se tienen que cubrir, ya de manera anual o por los meses que sean necesarios en cuanto se aprueben las partidas del próximo año.

Por lo que lo anterior, viene a agudizar la crisis de seguridad en el municipio, uniéndose a la falta de patrullas, que de igual manera, se encuentra estancado dentro del comité de adquisiciones.

Comparte