Aseguran que Splash ha vuelto a operar sin autorización

0
180

A cumplirse casi un mes del fatal accidente en el que perdiera la vida un joven de 25 años, ha causado intranquilidad a la ciudadanía la reapertura del parque acuático Splash en Jarretaderas, en donde ya se han visto turistas haciendo uso de las instalaciones después de que este fuera clausurado.

Ante esta denuncia, se hizo un recorrido por el parque, en el cual ya había personas disfrutando de las instalaciones, específicamente de las albercas. 

El parque acuático ya no contaba con cintas de acordonamiento, ni sellos de clausura, además el área de taquilla ya estaba funcionando con normalidad y se invitaba a los visitantes a entrar, según informó la hostess.

Área de taquilla Splash Nuevo Vallarta

En este sentido, se consultó al área de inspección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, quienes informaron que el establecimiento ya concluyó con el trámite administrativo, es decir con la respectiva multa y el pago de los daños

Al concluir este proceso, se le dio permiso a la empresa para que inicie con las reparaciones hechas por la dependencia, luego de la inspección realizada tras el accidente.

Cabe resaltar que al parque acuático sólo se le permitió abrir para los trabajos de mantenimiento y no para la entrada al público, ya que aún no cuenta con la autorización

También se acotó que, dado que el establecimiento cuenta con un área de hotel donde hay una alberca exclusiva, esta puede ser usada sin restricción, excepto las del parque acuático que tienen caída de toboganes. 

La dependencia señaló que de nueva cuenta iniciará una inspección para descartar que el establecimiento esté incumpliendo con lo establecido, una vez que se le permitió la apertura.

Isrrael Torres