Policías de Bahía de Banderas ganarán más de 13 mil pesos

0
251

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, dio a conocer el aumento de 3 mil pesos a la corporación policial como parte de la dignificación de cada uno de los elementos que se encargan de la seguridad del municipio, por lo que se espera que el sueldo mensual pase de $11 mil a más de  $13 mil pesos.

La edil señaló que esto fue posible gracias a un ajuste a la ley de egresos que permite proponer una compensación a los uniformados que se verá reflejado en la próxima quincena de abril.   

A lo anterior se une una compensación recibida a inicio de año que fue debido al índice inflacionario que sufre el país del 3.4 %, sin embargo este aumento es sustancial y se verá reflejado de manera importante en nómina. 

“Su sueldo ya fue aumentado en enero. Lo que hicimos es dar una compensación. Hay un apartado en la ley de egresos que dice de cero a hasta; ahí viene el aumento para ellos en la compensación,” explicó.

Añadió que por parte de la contraloría se está haciendo un análisis del cargo y sueldo de cada uno de los elementos para que se destine la compensación antes mencionada. Además aclaró que esto dependerá del desempeño de sus trabajadores. 

Así mismo se dijo convencida que con este aumento seguirá el compromiso de los elementos con los ciudadanos del municipio.

Isrrael Torres