Operativos en playas para control de ambulantes

0
133

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que estas vacaciones implementan operativos especiales en las playas, malecón y toda la franja turística de Puerto Vallarta, sobre todo para evitar el comercio informal o de ambulantaje.

Explicó:

“Lo corresponde a Semana Santa y Pascua a la Dirección de Inspección y Reglamentos se nos carga un poco mas el trabajo, estaremos revisando lo que son las playas, que dividimos en 9 secciones, la zona del malecón, los establecimientos de la franja turística, así como todo lo que requiera en reportes de todo Puerto Vallarta”.

“Estaremos más al pendiente de la zona federal, por el tema de los vendedores, ahora si que acuden mas a comercializar sus productos, lo que son los vendedores ambulantes… estamos trabajando en recorridos”, reiteró.

Hortensia Dueñas

La licenciada Dueñas indicó que solo cuentan con un vehículo para hacer sus inspecciones pero para el operativo pidieron prestados los automóviles a otras dependencias que están de vacaciones.

“Estamos trabajando con 80 elementos, divididos en dos turnos, para poder cubrir las áreas, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y de 9:00 de la noche hasta 9:00 de la mañana. Tenemos un vehículo pero estamos coordinando con otras áreas que van a estar descansando para que nos presten los de ellos, en total vamos a trabajar con ocho vehículos”, puntualizó.

Recomendó a los comerciantes que sigan cuidando las medidas y horarios establecidos, pues estarán haciendo recorridos para constatar se cumplan. Igual exhortó a que no se arriesguen a trabajar en las calles y playas comerciantes que no cuenten con permiso.

EtiquetasOperativo
Miguel González Guerra