Policía Municipal de Vallarta vigilará casillas electorales el 2 de junio

Como en todas las elecciones se contara con vigilancia constante en la casilla, mientras que en las de más concurrencia habrá presencia permanente para evitar disturbios
0
592
Patrullas de la policia munical

La Policía Municipal participará este dos de junio en las votaciones, brindará vigilancia en todas y cada una de las casillas qué se ubicarán en la ciudad de Puerto Vallarta, esperando un buen resultado y sin disturbios graves.

El subdirector operativo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Carlos Humberto Arce Villaseñor, ha sido instruido por el comisario Rigoberto Flores Parra para llevar a cabo el operativo este dos de junio y estar preparados para cualquier eventualidad.

Entérate: Instalará INE 548 casillas en distrito 5 de Jalisco, incluida Vallarta

El subdirector operativo señaló que se estarán implementando recorridos y vigilancia en las casillas, además se contará con personal en las casillas más concurridas, una de ellas es la colonia Aurora.

Asimismo, se dijo que se estarán atendiendo todas las llamadas al 911 donde se requiera apoyo o se registre alguna situación donde se requiera de la fuerza pública.

Como en todos los comicios en Puerto Vallarta, la Policía Municipal participa en el traslado de las casillas una vez que se culmine la votación y el conteo de los votos para trasladarlas al IEPC donde se concentraran todas.

Además, el Subdirector señaló que se contara con el apoyo de la Guardia Nacional, quienes en caso de que se requiera, también apoyaran con el traslado de las casillas.

Las recomendaciones a la ciudadanía para este día de votaciones es que, primero, tengan la confianza de salir a emitir su voto, ya que estarán seguros, asimismo evitar presentarse a votar en estado de ebriedad, tras realizar su votación, se retiren para evitar que las casillas se colapsen y sea más fluida la asistencia de los votantes.

En caso de presentarse alguna situación, los oficiales tienen la encomienda de no vulnerar los derechos humanos de las personas y se estará en coordinación con la Fiscalía para en caso de que se presente algún delito, poder tratarlo conforme lo marca la ley.

 

LLM

Lupillo Arce Villaseñor