Policía cuenta con 24 patrullas para toda la ciudad

0
195

El Comisario de Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Muñoz Ortega, señaló que recibieron 24 patrullas funcionando, pero que no van a cuestionar a la administración anterior, sin embargo, indicó que llegaron a poner orden; reconoció que encontraron disminuido el número de unidades, necesidad que ya le presentaron al alcalde.

Al preguntarle cómo encontró a esta dependencia, respondió: “La corporación, como todas las unidades estuvo trabajando bien, entonces no hay ningún problema respecto a inseguridad, pero vamos a mejorarla, se encontraron deficiencias en ciertas áreas, pero no nos corresponde no nos corresponde a nosotros hablar de decisiones anteriores, somos institucionales”.

Advirtió: “El personal que labora ahí, inmediatamente entendió el mensaje, y vamos a trabajar por la mejoría de la ciudadanía, que los vallartenses se encuentren seguros y tengan confianza de su policía, fue la instrucción que tenemos del profe Michel, que la ciudadanía recupere la confianza en la policía, por lo cual llegamos a poner orden y a mejorar los trabajos que se venían realizando e implementar nuevas cosas, para que sea la ciudad más segura del país”.

Luis Fernando Muñoz Ortega

El capitán segundo de Infantería retirado Muñoz Ortega, indicó que la corporación cuenta con 760 elementos, incluyendo Vialidad, Turístico y Operativo.  

“Unidades operativas a la fecha tenemos 24, en total con funciones de otro tipo tenemos en total 40…pero lo que generalmente son 24, es una necesidad que ya se le hizo saber a nuestro alcalde, de que si en ese aspecto se encuentran muy disminuidos en unidades, para nuestra área que es muy grande el municipio, y más que nada la importancia que tenemos del área turística”, subrayó.

Aclaró que estas unidades son para operatividad, pero que Vialidad tienen sus propias patrullas, destacó que para dar un mejor servicio al menos se requieren de 60 u 80 unidades, y otras 40 para Tránsito: “Ya se les hizo el requerimiento, para que se hagan las gestiones necesarias y se pueda equipar a la corporación”. 

Indicó que tienen la encomienda de mejorar a la corporación; se atienden todos los reportes que llegan por el 911 o por contacto ciudadano, con elementos y unidades. Anunció que donde sea necesario instalar un punto de vigilancia, lo harán.

Miguel González Guerra