Podría regresar Jalisco a naranja en Semáforo Nacional

0
95

Este lunes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que tras evaluar las medidas preventivas tomadas hace 15 días en la Mesa de Salud para contener el COVID-19, comienza a dar resultados, ya que se han registrado un descenso de casos activos y muertes registradas, por lo que pudiera pasar próximamente a semáforo naranja. 

“En esta semana epidemiológica número 32 tuvimos un descenso en el número de casos activos, pasamos de la semana anterior de tener 10 mil 392 a 9 mil 683 en la semana 32. Las defunciones disminuyeron de 231 en la semana 31, a 189 muertes en la semana 32”.

Aunado a ello, la positividad se mantiene estable en el 24.3% que el promedio de casos activos por semana epidemiológica muestra una disminución del incremento porcentual al llegar en la semana 32 (08 al 14 de agosto) con -7.2%. 

En cuanto al Semáforo Nacional Covid-19, dijo que en el corte semanal que es enviado a las entidades federativas de forma interna, Jalisco se acerca al color naranja, toda vez que en este momento está en color rojo pero Jalisco ya pasó del 31 a 29 en un informe preliminar y que son los puntos totales para definir el color del semáforo.

Podría regresar Jalisco a naranja en Semáforo Nacional: Alfaro

Por otro lado, el mandatario estatal, destacó que el regreso a clases sigue en pie; el aumento de contagio en menores de 1 a 14 años va a la baja, y las cifras demuestran que los contagios se registraron durante el ciclo vacacional.

“Reiteramos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado con los cuidados necesarios con el apoyo de los padres de familias, de las y los maestros y que seguramente si hacemos todo de nuestra parte podrá ser un regreso ordenado por eso es importante ver que el crecimiento de los contagios en los niños no tiene que ver con un asunto del regreso a clases sino con otro tipo de factores que si nosotros como papás y más ayudamos a hacer cada quién lo que nos toca podemos bajar el riesgo y evitar que esto se convierta en un problema mayor”

En cuanto a los municipios, bajó la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en Puerto Vallarta donde se tiene identificados reducción de 725 a 233; Guadalajara de 197 a 106, Zapopan de 183 a 99; Tlajomulco de Zúñiga de 128 a 88; El Grullo de 109 a 91; Tepatitlán de Morelos de 124 a 89 y en Cihuatlán con un descenso destacado de 428 a 186 en la semana 31 respecto a la 29.

Brenda Beltrán