Laboratorio COVID del CUCosta reanudó pruebas PCR 

0
208

Este lunes, nuevamente se comenzaron a tomar muestras para realizar pruebas PCR a ciudadanos, en el Laboratorio COVID del Centro Universitario de la Costa, la cual tendrá capacidad para aplicar 60 por día en la modalidad de Drive Thru, pero en este primer día se aplicaron 33, informó el doctor Juan Torres Vázquez Jefe del Departamento de Ciencias Médicas de esta universidad. 

Laboratorio COVID del CUCosta reanudó pruebas PCR 

Desde temprano se dieron cita las personas a este laboratorio, sin embargo, el doctor mencionó que solo se estarán aplicando las pruebas los días lunes, miércoles y viernes, previa cita llamando al Centro de Atención Telefónica de la UdeG, que es el 33 3540 3001 y se tomará la muestra en vehículo y personas que lleguen sin él. 

Indicó que tienen capacidad para aplicar 60 pruebas PCR por día de manera gratuita y el mismo día se dan los resultados o a más tardar al día siguiente.

Cabe mencionar que las personas tienen que llamar al Centro de Atención y deberá responder a una encuesta para establecer los riesgos y detectar los síntomas de COVID-19. Posteriormente, se va a generar un folio, así como la cita con día y hora para la toma de muestras, y deberán llegar en vehículo al estacionamiento de la nueva biblioteca del CUCosta. 

La línea telefónica está disponible de lunes a sábado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a sábado. 

La Universidad de Guadalajara informó que una primera fase se podrá realizar hasta cinco mil pruebas PCR gratuitas al mes, mil 350 a la semana para ayudar al aislamiento de las personas contagiadas y bajar la cadena de contagios, esto a nivel estatal.

Sin embargo, desde el 12 de agosto abrió primero el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y, posteriormente, a partir de este lunes 16 de agosto, se abrieron los módulos de aplicación de pruebas en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de la Costa (CUCosta) en Puerto Vallarta y de los Altos (CUAltos) en Tepatitlán.

Brenda Beltrán