Pocas afectaciones por tormentas en El Pitillal

0
111

La delegada municipal de El Pitillal, María del Carmen Santana Gómez, informó que las tormentas de los últimos días han dejado pocas afectaciones en su demarcación, la más populosa de Puerto Vallarta; solo algunos árboles derribados y los arroyos crecidos, sin causar daños.

Precisamente ella y su equipo de oficina salieron a la calle, junto con el coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, para recorrer las colonias consideradas en zona de riesgo, y auxiliar en labores de limpieza, sobre todo de podas.

Reconoció que, gracias a los trabajos preventivos de desazolve, el agua ha corrido bien evitando inundaciones.  

Señaló que los escurrimientos pluviales han subido considerablemente de nivel, pero en media hora bajan, como el caso del arroyo La Virgen que baja por Vista Hermosa, Lomas del Coapinole, hasta Exiquio Corona el centro de El Pitillal.

Las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe y Loma Bonita son las más riesgosas por inundación, recordando cuentan ya con los refugios temporales en la Secundaria 132 y el CECyTEJ, habilitados para cualquier emergencia.

Santana Gómez, ponderó las autoridades que han hecho el trabajo de desazolve de arroyos, ríos y canales, pero pidió cooperación de la ciudadanía para no bloquearlos con basura y escombro, al igual que las bocas de tormenta.

Por lo que solicitó a los pobladores no sacar la basura fuera del horario de recolección, mucho menos cuando esté lloviendo, pues eso ocasiona tapa las bocas de tormenta y canales.

 



Te puede interesar también:

DIF responde a empresarios que sí trabajan por los niños


Miguel González Guerra