Suben al pleno edilicio proyecto de pozo radial en Bahía

0
272

Durante la XXXV sesión de cabildo del ayuntamiento realizada la noche del pasado martes 13 de marzo de 2023, se subió de nuevo al pleno la propuesta del proyecto de los nueve estudios para la construcción del pozo radial, potabilizadora y acueducto para el municipio de Bahía de Banderas.

Se trataba de la iniciativa de acuerdo hecha por la alcaldesa Mirtha Villalvazo, quien presentó al pleno para su consideración y en consecuencia para la aprobación, a fin de constituirse como obligado solidario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, Nayarit (OROMAPAS).

De igual manera con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), respecto a los recursos que serán proporcionados para el desarrollo de los Estudios del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Bloque para Bahía de Banderas.

Ante el pleno se dieron a conocer las bondades de iniciar este proyecto con los estudios pertinentes, al contar con los recursos necesarios para su ejecución, recursos que luego se podrían recuperar al llegar los depósitos que realizaría el FONADIN en su momento.

El regidor Antonio Placito insistió en la necesidad de revisar a conciencia los procedimientos que se llevarían a cabo para la ejecución de dichos proyectos, ya que señaló que lo entienden muy bien pero que es necesario se hagan las cosas con claridad no solo para que lo entiendan ellos, “los ediles”, sino que también le quede bien claro a los ciudadanos explicado “con manzanitas”.

Por su parte, la alcaldesa dijo que ella no necesitaba manzanitas para entender el proyecto ya que le quedaba bien claro los procedimientos que se llevan a cabo para la construcción del pozo radial por lo que pidió la intervención del director de OROMAPAS para volver a explicar el tema.

En este sentido, Raúl Gutiérrez director de OROMAPAS explicó mediante diapositivas para llegar a un entendimiento del proyecto de estudios, además explicó los beneficios que estos traerán en materia social de salud y desarrollo. 

Señaló que muchas colonias y fraccionamientos del municipio ya sufren por la baja de presión o los escases por horas, debido también a la fatiga que presentan algunos pozos ya contaminados, lo que refleja afectaciones en su operación. 

A pesar de todos estos argumentos, el proyecto fue renviado a la comisión de análisis y de paso la alcaldesa solicitó que de igual manera se envíe a la comisión de hacienda para acelerar el proceso con 10 votos a favor tres en contra y 0 obtenciones.