Playa del Holi: Disfrutan aunque reprobó exámenes sanitarios

0
575

La Playa del Holi, en la desembocadura del Río Pitillal, es una de las más concurridas por locales y visitantes, debido a que tiene una generosa área de esparcimiento y un enorme espacio de estacionamiento.

Desde las primeras horas de la mañana, en esta playa caminan decenas de personas, otras se ejercitan y algunos más aprovechan para pasear a las mascotas.

También se puede ver a pescadores en la desembocadura del río, prestadores de servicios preparándose para la llegada de los turistas y hasta grupos musicales que buscan llevar sustento económico a sus hogares.

Por las tardes, son cientos de personas las que llegan a ver el atardecer y en las noches, decenas los que se quedan a tomar bebidas embriagantes. La Playa del Holi tiene gente todo el día.

Pero aún así no se le prestó la atención debida a sus aguas y en la última medición de la Comisión Federal para la Protección Contra riesgos Sanitarios (Cofepris) salió reprobada y no apta para el uso recreativo.

Gran parte de este problema inicia desde la parte alta de la delegación del Pitillal, donde los arroyos y canales se nutren de basura que la propia ciudadanía deja. También abonan las decenas de fugas de aguas residuales, que corren sin obstáculo hacia el río.

Estos problemas de contaminación no son nuevos y se reportaron desde hace meses, pero no fueron atendidos y las consecuencias ya las vive el destino turístico.

Playa del Holi

Milton Colmenares