Colectivos piden a empresarios sumarse contra verificentro

0
319

Luego de que el martes 16 de mayo se realizara una nueva manifestación en contra del Centro de Verificación Responsable, en la que se bloquearon parcialmente los carriles de la avenida Francisco Medina Ascencio, diversas asociaciones de empresarios de la región pidieron cesar con estas acciones, que entorpecen las actividades económicas y afectan la imagen del destino turístico.

Se trata de la última manifestación organizada por la agrupación RCP, cuyos líderes no se han unido a la petición de no bloquear vialidades y priorizar el diálogo.

Sin embargo, hay más organizaciones y colectivos que también están en contra de este programa estatal, que han sostenido diversas reuniones con autoridades locales y del Gobierno de Jalisco, que secundaron la postura empresarial.

En entrevista con CPS Noticias, Fidencio Hernández Lomelí, líder de El Barzón en el distrito 5 de Jalisco, aseguró que ellos, como grupo, están en la misma sintonía de no hacer bloqueos, ya que se han establecido diversas mesas de diálogo en las que se acordó no hacer este tipo de movilizaciones.

Manifestantes en contra del verificentro en Puerto Vallarta

“Yo creo que esa preocupación no es nada más de los empresarios, es de toda la sociedad porque hay una afectación cuando se cierra una vía a los trabajadores; nosotros, como cinco colectivos que hemos estado en las mesas de trabajo con el gobierno del estado, nos comprometimos a no manifestarnos, a no hacer ningún tipo de bloqueo porque privilegiamos las mesas de diálogo”, dijo.

Sin embargo, agregó que, además de ser enérgicos con el tema de las afectaciones viales, los empresarios deberían unirse al movimiento, pues también sus empleados y ellos mismos se verán mermados por la verificación.

“Yo le diría a los empresarios que está bien su preocupación, que es una preocupación auténtica de todos los que vivimos en Puerto Vallarta, pero también yo les pediría que ayuden a los que nos hemos estado manifestando”, señaló.

Cabe mencionar que la manifestación del martes pasado se desarrolló a la misma hora en la que se convocó a una nueva mesa de diálogo en la ciudad de Guadalajara, por lo que algunos de los colectivos sugirieron que se trató de una ‘provocación’.

El Centro de Verificación Responsable sigue operando de manera cotidiana en Puerto Vallarta y actualmente los vehículos con terminación de placa 4 y 5 están en tiempo de realizarla.

Milton Colmenares