Piden diálogo a Alfaro sobre operación del verificentro
Un llamado al diálogo abierto y directo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, sobre el verificentro vehicular, es lo que solicitó un grupo de ciudadanos que rechazan la aplicación del programa en Puerto Vallarta por considerar que no es necesario, además solicitan conocer de primera mano en qué se invertirán los recursos que se recaudan por la verificación.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, varias personas comentaron que es necesario que fluya más información sobre el verificentro vehicular, que se explique porqué se aplica en este puerto que se considera con una mínima cantidad de contaminantes, porqué no se ha cumplido con todos los requisitos para su operación y en qué se utilizarán los 500 pesos que aporta cada conductor.
Uno de los reportes menciona, “si hubiera un diálogo con la gente directamente y nos pudiéramos entender con el gobierno, pero parece que Alfaro no hace caso a la ciudadanía y la verdad que no entiende que no tenemos para arreglar nuestros vehículos porque no nos dan un crédito como cuando cambiaron los refrigeradores CFE y así podríamos pasar todos al verificentro“.
“Queremos que explique directamente Enrique Alfaro por qué Semarnat no ha autorizado lo verificentros de Jalisco y por qué no explica a dónde van a parar los miles de millones que se recauden por verificar”, dice otro mensaje
Una persona más, quien se identificó como Raúl López, enlistó cinco puntos que generan dudas sobre el verificentro, al que califica como sinónimo de corrupción:
- Primero: por qué están pensando en poner más cargas al pueblo.
- Segundo: por qué autoriza el municipio los verificentros.
- Tercero: dónde está el estudio de contaminación en Vallarta.
- Cuarto: dónde se publicaron las licitaciones.
- Quinto: a dónde se destina el dinero público generado por los verificentros, y concluye con el mensaje, “seguimos empantanados en sistemas obsoletos y corruptos”.
Uno más de manera breve y contundente resume la petición de los opositores a ese centro: “eso del verificentro lo deberían cerrar, yo apoyo esa iniciativa”.
Cabe señalar que estas son reacciones a la reunión que encabezó en la unidad deportiva La Lija el representante de la Asociación de Talleres para Emisiones y Reparaciones Vehiculares de Jalisco, Alejandro Gobel Gómez, quien denunció que el verificentro debería de seguir clausurado por incumplir una serie de regulaciones federales, por lo que adelantó que la resistencia seguirá.
Ya está programada una nueva movilización pacífica en contra en el verificentro, el viernes 21 de abril a partir de las 9 de la mañana.