Piden a Navarro Quintero construir centro de salud y mejorar hospitales en Bahía

El mandatario se llevó una lista de peticiones a las cuales se comprometió a darle seguimiento
0
558

En la sesión de cabildo de este miércoles, los ediles del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprovecharon la presencia del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para presentar una serie de peticiones, entre las cuales destacaron la remodelación de la presidencia municipal, la construcción de un centro de salud en Valle Dorado y la rehabilitación de los hospitales de Tondoroque y San Pancho.

Martín Aguirre Ramírez, regidor de Valle de Banderas, tomó la palabra durante el punto correspondiente en la orden del día. Tras expresar reverencias y agradecimientos al jefe del ejecutivo estatal, solicitó que se estableciera una sinergia con el gobierno municipal para remodelar y preservar históricamente la presidencia municipal. Además, propuso la creación de una casa de la cultura y un teatro al aire libre en dicha demarcación, con el objetivo de promover la cultura y las artes.

Entérate: Histórica sesión de Cabildo en Bahía con la presencia del Gobernador de Nayarit

“Es imprescindible remodelar nuestra presidencia para conservar su historia y proporcionar un espacio digno de atención para la ciudadanía. También solicitó su apoyo para la creación de una casa de la cultura en el centro histórico de Valle de Banderas, que difunda la historia de Bahía de Banderas, así como la construcción de un teatro al aire libre”, expresó.

Gobernador en el cabildo de Bahía de Banderas

Por su parte, Ericka Zuleth Cruz Félix se sumó a las peticiones enfatizando la necesidad de construir un Centro de Salud en Valle Dorado para atender adecuadamente a los más de 20 mil habitantes de este fraccionamiento. Desde hace años, explicó, han tenido que rentar casas para albergar los servicios de salud. Cruz Félix hizo un llamado a la presidenta municipal, Lía Castro, para la donación de un terreno y al gobernador Navarro Quintero para la construcción del centro.

“En nuestro fraccionamiento vivimos más de 20 mil habitantes y no tenemos un centro de salud; hemos tenido que rentar casas”, enfatizó Cruz Félix.

Asimismo, la regidora María del Carmen Arreola Gutiérrez solicitó la rehabilitación de los hospitales de Tondoroque y San Pancho, destacando la falta de personal, insumos y déficit de ambulancias en ambos.

María Emigdia Jiménez Carrillo, otra de las regidoras, pidió la construcción de un entronque en la carretera hacia Aguamilpa para facilitar el paso del ganado y las cosechas del sector ganadero y agrícola de la zona.

A corto plazo, el Gobernador Navarro Quintero se comprometió a dotar de un tomógrafo al hospital de Tondoroque antes de que termine el año, y para el 2025 iniciar con la rehabilitación del Hospital de San Pancho. También se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes presentadas por los ediles.

EU

Isrrael Torres