Histórica sesión de Cabildo en Bahía con la presencia del Gobernador de Nayarit

El mandatario estuvo presente en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo
0
593
Sesión de Cabildo en Bahía de Banderas

Por primera vez, en los casi 35 años de la constitución del municipio de Bahía de Banderas, un Gobernador del Estado, acude a una sesión de cabildo, fuera de un aniversario, toma de protesta u otros eventos especiales. Pero, este miércoles 19 de junio de este 2024 sucedió: el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero estuvo presente en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria en el Salón de Cabildo 11 de Diciembre en Valle de Banderas, esto tras la invitación de la presidenta en turno.

La mañana de este miércoles, el edificio de la presidencia en la fachada se colgaron lonas en color rosa y violeta, marcando desde este momento el cambio de imagen de esta administración interina, con la que se recibiría al mandatario estatal; en salón de cabildo se colgó una cuadro con su foto que se unió a la del presidente López Obrador, además de que se colocaron flores debajo de los escaños principales.

También se le dio “una manita de gato” y se pintaron las jardineras y se plantaron flores y algunas otras plantas coloridas. Se montó un templete en el patio principal, un atril, sillas para los directores, jefes de departamentos y un proyector en donde se vería la también llamada sesión solemne.

Entérate: Billetes falsos están circulando en Bahía de Banderas

A las afueras se montaron unas carpas para más trabajadores de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Oromapas que fueron a la bienvenida, también para los curiosos que llegaron, al ver la calle Morelos parcialmente cerrada, así como las laterales alrededor del recinto.

Fue a las 11:00 a.m. que Navarro Quintero, arribó a la cabecera municipal bajo un fuerte dispositivo de seguridad, ya lo esperaba la presidenta, Lía Díaz Castro de León, quien por momentos se le vio nerviosa, pero contenta, lo expresaba a su ayudantía; lo saludó e ingresaron al despacho de presidencia.

La sesión inició a las 11:35 a.m. arribó de Navarro Quintero al salón de cabildo, en donde ya lo esperaban los regidores, saludó de voz y se sentó en la silla principal, a su lado izquierdo la presidenta, Lía Castro Díaz de León y al derecho el Síndico, Julio Robles Lima, a lado de él sorprendió la presencia del presidente electo, Héctor Santana García y a la encargada de Despacho de la Secretaría, Julia Robledo Álvarez, se le hizo un espacio con los regidores, al no estar presente la edil, Lourdes Nieves.

Díaz Castro de León, le dio la bienvenida al Gobernador antes de desahogar la orden del día, agradeció su presencia en el recinto y su disponibilidad a la invitación que se le hizo la semana pasada, además el apoyo a su administración, destacando que se marca un antes y un después en la vida política del municipio.

Se desahogaron los tres puntos concernientes a la orden del día, el primero el segundo informe de los trabajos del panteón municipal de San Juan de Abajo, el segundo, también avances del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas y el tercero, la donación de terrenos al SEPEN para la construcción planteles educativos.

En asuntos generales, los ediles aprovecharon para hacer solicitudes al mandatario para sus demarcaciones, de las cuales tomó nota.

Al autorizarse el uso de la voz por el cabildo al jefe del ejecutivo estatal y al escuchar la sesión, hizo especial mención al cabildo y a quien encabezará el próximo, el ahora presidente electo, Héctor Santana García, enfocarse en la planeación del municipio y acelerar la construcción del Plan Municipal de Desarrollo para el crecimiento ordenado del municipio, incluso puso a consideración el apoyo y respaldo del Instituto Estatal de Planeación de Nayarit (INPLANAY) para dichos fines.

Dado que dijo que se tiene un crecimiento exponencial de Bahía de Banderas y se necesita que este sea con una visión social y humanista, no solo para beneficiar a unos cuantos. Además de que hizo hincapié en la seguridad del destino.

Concluida la sesión pasadas las 13:30 horas, el mandatario se retiró del recinto para seguir sus actividades y realizar algunos pendientes en el municipio para después partir a la capital nayarita.

EU

Isrrael Torres