Afectados por tormenta solicitan a DIF comida y colchones
La presidenta de DIF Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, informó que las personas que fueron afectadas en sus viviendas por la lluvia que se registró el sábado por la noche, recibirán apoyo de esta dependencia; algunos han solicitado incluso un lugar donde quedarse, así como algunos electrodomésticos y sillas de ruedas.
° La tormenta dejó 9 viviendas afectadas en Vallarta: PC (tribunadelabahia.com.mx)
López Delgado, se comprometió con la señora Cinthia Córdova de la colonia Lomas del Coapinole a apoyarla con camas, colchones, electrodomésticos y despensa, tras perder todo, debido a la tormenta que se registró en la ciudad la noche del sábado 22 de julio; incluso, fue la única vivienda que tiene el reporte Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta como pérdida total por inundación.
Sin embargo, lo más urgente que le solicitaron fue una computadora para su hijo que cursa la preparatoria y la cual quedó inservible.
“Nosotros nos vamos a dar la tarea de apoyarla y ver otras viviendas que creo que también necesitan más apoyo y estamos para servirles, yo estoy en el DIF y con mucho gusto y con todo mi corazón los voy a apoyar”.
Indicó que le están buscando una casa para la familia afectada; asimismo, tienen una bodega en donde está recibiendo todos los apoyos para quien guste apoyar. También en el DIF se hará lo mismo para las personas afectadas y el compromiso es que estén instalados en un lugar seguro.
La presidenta, dijo que estarán muy atentos a las próximas lluvias y ver si se necesita abrir algún refugio de manera temporal, de acuerdo con lo que Protección Civil Municipal indique y así apoyar a las familias.
“Yo creo que sí lo vamos a hacer porque en esta (tormenta) nos agarró desprevenidos, pero posteriormente lo vamos a hacer para que ya tengamos a esas personas en esos refugios para estarles dando comida y vamos a seguir checando a ver cuántas casas más estén afectadas”.
° Daños deja la tromba en Vallarta (tribunadelabahia.com.mx)
Por último, resaltó que están al pendiente de los reportes de las familias que necesiten algún apoyo, por lo que se acude al domicilio para hacer un diagnóstico y así ver de qué manera ayudarlos. Algunas de las personas entrevistadas ya hicieron llegar al personal del DIF sus peticiones de ayuda con algunos enseres domésticos e incluso, alguno de los afectados solicitó una silla de ruedas.