Afectados los vecinos por no desazolvar arroyo Contentillo

0
612

Molestos se encuentran algunos vecinos de la calle Miramar en la colonia La Bobadilla en Puerto Vallarta, ya que las autoridades no desazolvaron por completo el arroyo El Contentillo pese a múltiples reportes, esto provocó, dijeron, que este sábado sus viviendas se vieran afectadas por la tormenta, además que ya estaban autorizados algunos gaviones para protección para unos colonos y jamás les llegaron.

Y es que vecinos ya habían reportado a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, habían solicitado el desazolve de este arroyo que ya estaba con mucha maleza y basura. Si bien acudió una cuadrilla a limpiar hace dos meses, el trabajo lo dejaron incompleto, aseguraron vecinos.  

° La tormenta dejó 9 viviendas afectadas en Vallarta: PC (tribunadelabahia.com.mx)

Incluso, la maquinaria dañó unos gaviones que sostenían piedras, por lo que este sábado por la noche el agua del arroyo se salió por la calle Miramar y afectó a algunas viviendas.

Arroyo El Contentillo en Puerto Vallarta

Uno de los afectados mandó a la redacción de este medio el siguiente video con un mensaje dirigido al alcalde Luis Michel Rodríguez:

“Pasó lo que tenía que pasar, gracias al Profe Michel, gracias por sus gaviones que me mandó, es lo que temía y mire el agua, ya se está metiendo a mi casa, gracias al viejo inútil ese, bueno para nada, vea como está entrando ya, se lo pedí de favor y nunca pudo, viejo inútil y bueno para nada”.
Cabe mencionar que otra vivienda que está cerca del arroyo también se inundó el patio, por lo que toda la noche estuvieron sacando el agua. 

° Estos daños provocó la tormenta de este sábado en Vallarta (tribunadelabahia.com.mx)

Manifestaron que lo preocupante es el puente vehicular que está por la calle Durango, que comenzó a abrirse una grieta debido al peso de los carros que pasaron ayer por la noche tras cerrarse varias avenidas, por lo que, los mismos vecinos colocaron una cinta amarilla de precaución para evitar que este colapsara, sin embargo, no funcionó y continúan pasando los carros.

Brenda Beltrán