Hoteleros piden captar a turistas de alto poder adquisitivo
Es muy importante que la mayor parte de los recursos del impuesto sobre hospedaje se utilicen de manera eficiente en su mayoría para la promoción turística, ya que la competencia con otros destinos internacionales es intensa, consideró Francisco Rangel, gerente general del Hotel Fiesta Americana.
El hotelero mencionó que es muy conservador el presupuesto de recaudación del impuesto del tres por ciento sobre hospedaje, que sería de 150 millones de pesos incluyendo la aportación de AirBNB, ya que en 2019 la cifra ya alcanzaba los 170 millones de pesos, solo con la participación de la hotelería.
Además, Francisco Rangel enfatizó que no hay mejor finalidad para lo recaudado por el Fideicomiso de Turismo que la promoción, para poder captar visitantes de mayor poder adquisitivo, que dejan una derrama económica más abundante entre los prestadores de servicios del puerto.
No es la misma aportación, insistió, la de los turistas que llegan a una casa o condominio rentado, que la que deja quien se hospeda en un hotel, como un grupo de incentivos.
El hotelero observa también que están llegando nuevos segmentos de visitantes, sobre todo de Estados Unidos, que valoran servicios como los hoteles todo incluido de lujo y pagan mayores tarifas.
En cuanto a lo que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes, el directivo destacó que este producto empata con todos los mercados, apoyado en aspectos como el clima, el servicio y la conectividad aérea:
Finalmente, Francisco Rangel informó que el hotel Fiesta Americana ha invertido en la remodelación de sus 291 habitaciones y salones, lo que le ha permitido refrendar los cuatro diamantes que otorga la asociación triple A de Estados Unidos por 22 años consecutivos.