Piden aumentar la recaudación del Oromapas del 45% a 95%
TRIBUNA DE LA BAHÍA
Bahía de Banderas, Nay.- En sesión ordinaria de cabildo se aprobó la ley de ingresos 2020 de Bahía de Banderas, misma que se enviará al Congreso de Nayarit para su aprobación.
Sin embargo, la regidora Haidee Saldaña Varela, manifestó su desacuerdo debido al poco tiempo que se dio para socializarla, ya que argumentó que los badebadenses no quieren más impuestos de los que tienen, sino mayores beneficios por parte de esta administración.
Saldaña Varela pidió mejorar la recaudación, pero sin aumentar los impuestos, sobre todo del organismo operador del agua, OROMAPAS, donde se tiene mucho rezago, por lo que propuso que el próximo año la administración se comprometa a recaudar el 95% de la cartera vencida de este organismo de un 45% que ha dado a conocer el consejo técnico del organismo.
Mencionó que la ciudadanía exige al pagar sus impuestos mayor infraestructura y recaudar aún más de lo proyectado ayudará a responder a esas necesidades, además que, el mismo organismo podrá fortalecer su misma infraestructura y se garantizaría un mejor servicio a los ciudadanos.
La tesorería municipal, informó que, para este 2020 se tiene proyectado la recaudación de más de 143 millones de pesos que, si realiza un a recaudación eficiente como lo argumenta la regidora esta podría aumentar al más del doble cercana a los 300 millones de pesos.