El puente vado sobre el rio Ameca, que gestionó Moisés Guerra

0
220

TRIBUNA DE LA BAHIA

Bahía de Banderas, Nay.- El paso vehicular, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por San José del Valle e Ixtapa, es tan común como cotidiano, gracias a que el Ejido de San José dispone de material y maquinaria y un cobro de 20 pesos para poder pasar, ya que sea de un lado o de otro.

 

Es una vía alterna para los hombres del campo, pero también para quien conoce de este paso. No obstante, en cada temporal de lluvias y crecida del rio Ameca, los tubos que sirven de puente se los lleva la corriente. Fue en la legislatura anterior cuando el entonces diputado federal Moisés Guerra, gestionó recursos para la construcción de un puente vado en forma.

 

En un recorrido realizado por Tribuna de la Bahía, se pudo constatar que en este momento no hay paso, por el rustico puente vado. Lo que implica una vía menos de comunicación entre los dos extremos del rio Ameca.

 

Fue el Diputado federal Moisés Guerra quien gestionó el recurso federal para la obra, y el 30 de septiembre de 2016, se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, ejercer los recursos económicos del programa del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, siete millones quinientos treinta y nueve mil ochenta y cuatro pesos, para la construcción del puente vado en el río Ameca, del municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit. De los cuales el municipio recibió 7´456,154.08 (Siete millones cuatrocientos cincuenta y seis mil ciento cincuenta y cuatro pesos 08/100 MN), esto es, casi 83 mil pesos menos.

Isrrael Torres