Pide Seapal Reportar domicilios con agua turbia

0
441

El director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez, invitó a los usuarios en cuyas casas estén saliendo agua turbia, a hacer el reporte correspondiente para que personal del organismo operador del agua vaya a verificar la causa, pues señaló que podría tratarse de la falta de limpieza en la cisterna o tinaco.

“Derivado del periodo de estiaje, de todos fue sabido que hubo los famosos tandeos, esto provocó que hubiera incrustaciones de hierro y manganeso en la tubería, si en tu casa tú abres la llave al interior y llegas a tener este tipo de coloración en el agua puede ser debido a una falta de limpieza de tu cisterna o tinacos”.

°Reclaman a SEAPAL por destrozar la Politécnico Nacional

Desde el pasado 01 de agosto se regularizó el suministro del agua en la mayoría de las colonias, por lo que los casos donde no haya agua o en aquellos donde sale el líquido turbio, con lodo o cualquier tipo de residuos debe llamar al número de reportes de Seapal Vallarta, el 073, ya que personal de la dependencia debe acudir a realizar una inspección para detectar la causa.

Aguas turbias

En la reunión realizada el pasado 02 de agosto con representantes de varias colonias de El Pitillal, fue unas de las más sentidas peticiones y uno de los compromisos que hizo el subdirector operativo de Seapal Vallarta, Rigoberto Velázquez, es que se tomarían muestras de los domicilios. Y es que el organismo acaba de recibir hace dos semanas una nueva certificación de calidad del agua. 

Las Normas Oficiales Mexicanas que se deben cumplir es la NOM-230-SSA1-2002, que establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua; la NOM-179-SSA1-1998, que se refiere a la vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público; además de la NOM-127-SSA1-1994, la cual marca los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

Carolina Gómez Aguiñaga