¡Superó a Taylor Swift! Peso Pluma, artista más escuchado en YouTube Estados Unidos

Según 'The Hollywood Report', el mexicano sumó más de 8.5 millones de visitas en la plataforma de streaming
0
751
Peso Pluma

Pese a su corta carrera, Peso Pluma se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la música a nivel internacional, y es que con apenas 24 años, el representante del regional mexicano rompió múltiples récords durante este 2023.

Todo comenzó con sus nominaciones en premios que reconocen lo mejor de la industria musical, además de su posicionamiento como el cantante más escuchado de Spotify. 

LEER MÁS: ¡Orgullo jalisciense! Peso Pluma, el artista más escuchado en Spotify México

Sin embargo, eso no le bastó para ahora, consagrarse como el músico con más reproducciones en YouTube Estados Unidos, donde además, ganó la etiqueta por ser el “más buscado” junto a su gira ‘Doble P’, tour que se convirtió en uno de los más lucrativos a nivel mundial.

Lo anterior fue compartido por The Hollywood Reporter, un sitio especializado en la prensa estadounidense, el cual, reportó que Hassan Emilio derrotó a importantes estrellas tales como Taylor Swift. 

Fue entonces que, según la información difundida, el mexicano sumó más de 8.5 millones de vistas en dicha plataforma de streaming, donde se adueñó del primer lugar y desplazó a Bad Bunny a la aclamada intérprete de “Shake it Off” a la cuarta y quinta posición del ranking. 

Con ello, el músico aseguró que el regional mexicano trascendió las fronteras y se convirtió en uno de los géneros con mayor alcance dentro de la Generación Z.

“Humilde y agradecido”: Peso Pluma ante récord en YouTube

Por su parte, el también apodado como ‘Doble P’, externó en una entrevista para dicho portal, que con su nuevo nombramiento se siente “humilde y agradecido”, pues pese a que no es el primero del 2023, representa algo importante para su trayectoria: 

“Me siento muy humilde y agradecido de que mi música haya llegado al primero puesto en YouTube”, dijo.

Además, aprovechó el espacio para felicitar a su equipo de trabajo, a quien considera pieza fundamental de su proyecto:

“Un enorme agradecimiento a mis músicos y equipo, a mis fans, a todos en YouTube y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, señaló.

Cabe destacar que dos de sus éxitos se coronaron en la lista de las 10 mejores canciones de YouTube, donde ‘Ella Baila Sola’ y ‘La Bebe (Remix)’, se llevaron el tercer y cuarto lugar.

Dulce Cruz