Pese a pandemia llega el ambiente y color navideño a El Porvenir

0
129

La regidora Juana Haidé Saldaña Varela, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, pone el ejemplo y en su comunidad de El Porvenir, con sus recursos y creatividad, decoró la plaza delegacional, para llevar colorido y ambiente navideño, pese a la pandemia.

Personalmente y con sus dos colaboradoras, estuvieron toda la mañana de este jueves decorando el enorme pino navideño, con su estrella de Belén, escarcha, esferas y flores de nochebuena; también instalaron el trineo de Santa Claus. 

“Es una tradición que tenemos desde el 2008, cuando fui delegada municipal, y cada año hacemos lo propio vistiendo la plaza, dependiendo la festividad y hoy ya es navidad”, resaltó.

Este año, por la contingencia sanitaria no podrá hacer el festival del encendido de árbol y luminaria navideña de la plaza. 

“Cada año entregamos pelotas y dulces, pero esta vez no será posible por el tema de la pandemia, pero pretendemos si hacer el encendido del árbol y a los que vayan pasando entregarles un presente”, anunció.

La edil Haide ante esta situación, expresó: “Todo mundo estamos tristes, porque han pasado muchas cosas que ya no son normales, por ejemplo en octubre no pudimos tampoco montar nuestros altares ni festival de Día de Muertos..nos da tristeza, pero tenemos que poner todo el empeño, para que sea menos lo que se sienta”. 

Recordó que el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal, acostumbraba a entregar regalos en las escuelas, pero por el COVID-19 también suspendieron el Desfile de Navidad; no obstante, planean hacer algo virtual.

Exhortó a la comunidad a cuidar su salud, también en esta celebración; usando cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y guardarse en casa el mayor tiempo posible.

Miguel González Guerra