Refrendan distintivo “Blue Flag” para club de playa Nuevo Vallarta

0
285

En las instalaciones del FIBBA con emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega del certificado que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental FEE (por sus siglas en inglés).

Licenciada Antia Viloria Gómez Lastiri oficial mayor de la fundación para la educación ambiental en México fue quien representó a la fundación para realizar la entrega del distintivo.

Doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas se encargó de dar la bienvenida a quienes estuvieron presente en el evento y de agradecer el refrendo de este distintivo de importancia internacional.

Entre los presentes también estuvieron el Ingeniero Juan Melesio González Chávez Secretario de Desarrollo sustentable.

Roberto Vergara Camarena, Director del Fideicomiso Bahía de Banderas y Antonio Rioja Meléndez Secretario de Turismo del estado de Nayarit.

Fue el secretario de turismo de Nayarit quien a nombre del gobernador Antonio Echevarría García, recibió este distintivo, además, de que refrendó a Marina Riviera Nayarit, en la Cruz de Huanacaxtle.

También tienen el galardón La marina San Blas de Fonatur y  la laguna volcánica de Santa María del Oro que recibe el galardón por primera vez  y  la única laguna en el mundo que le fue otorgado.

En este sentido se dijo que la playa de Nuevo Vallarta, recibió más de 250 mil visitantes en el 2019 antes de la pandemia.