Pescaderías de Vallarta preparadas para la cuaresma

0
190

Pescaderías de Puerto Vallarta están listas con productos del mar para esta cuaresma, aunque hay escasez de algunos pescados frescos, por lo que el precio pudiera aumentar un poco en estos. 

En este sentido se visitó al mercado del Mar en la 5 de Diciembre, donde la señora Leticia Plazola, informó que esperan tener una buena temporada a comparación de las pasadas, pese a la escasez de pescados frescos.

“Lo que no nos va a faltar será la mojarra, corvina pero lo que no tendremos mucho serán los pescados de primera como huachinango, robalo y otros que sí tenemos escasez”. 

Cabe mencionar que los precios de los pescados como es dorado, pargo, mojarra, entre otros, van desde los 70 hasta los 200 pesos el kilo.

Pescadería

En cuanto a camarones, también hay diferentes precios que van desde los 100 hasta 350 pesos por kilo, por lo que hay productos para escoger, mencionó la señora Plazola.

Sin embargo, lo que más se consume es la mojarra, huachinango y los camarones para hacer en caldo u otro tipo de preparación. 

Por otro lado, también se visitó algunas fruterías del mercado para conocer cómo estarán los precios de los chiles poblanos, los cuales no pasan de los 30 pesos el kilo. Aunque sí prevén los comerciantes que aumente debido a la demanda que se tendrá.

Asimismo, el precio de la nuez, piloncillo, pasas y otros ingredientes para la capirotada también estarán registrando un incremento.

EtiquetasCuaresma
Brenda Beltrán