“Nuevo Nayarit” solo son letras en pared de Nuevo Vallarta

0
277

De nueva cuenta, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo Amaya se posicionó en torno a los esfuerzos individuales que realiza el Gobierno de Nayarit por cambiar el nombre del fraccionamiento de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, aunque no negó su molestia por el cambio de letreros de bienvenida, indicó que solo es un nombre sin sustento jurídico y razón social. 

Recalcó que mientras el Gobierno de Nayarit y el Secretario de Turismo no tomen en cuenta a su gobierno y se indique cómo se va a trabajar, con este nuevo concepto “Nuevo Nayarit” no deja de ser una marca más interna y superficial que hasta el momento, no hay de que de preocuparse. 

“Mientras no les cambie el nombre como tal, en un formato del SAT, en un formato de una hoja donde dice Nuevo Vallarta, donde nos cambie la razón social, no nos deberíamos de preocuparnos. Hoy para mí, mi mayor quietud, tranquilidad, es ver que solo son unas letras estampadas y es un escudo,” indicó.      

Señaló que la instalación de la marca en el fraccionamiento sin tomar en cuenta al gobierno de Bahía de Banderas es una clara violación a la autonomía del municipio marcados en el artículo 115 de la constitución y se tendrá que responder por ello. 

“El hecho que hayan puesto unas letras y el escudo del Gobierno del estado fue lo que más me “caló; pues donde estoy yo, no, pero en realidad yo esperaría que alguien venga y me diga qué está sucediendo, por qué la violación de derechos al municipio. Alguien tiene que pagar el precio y no van a ser mis compañeros y tu servidora, va ser en conjunto,” explicó. 

De acuerdo con la postura de la alcaldesa, para que la marca logre pasar de la pared a tener una razón social y jurídica, tendrá que ser analizada entre el gobierno de Bahía de Banderas y el Gobierno de Nayarit. 

Por lo que se dijo a la espera de que el gobernador Miguel Ángel Navarro y el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presenten la propuesta del cambio para ser analizado por la presidenta y el cabildo.

Cabe destacar que desde que se anunció el cambio de nombre a inicios del 2022 y el cambio de letreros de bienvenida desde hace una semana, varios sectores de la sociedad se han posicionado al respecto, no así el Gobierno de Nayarit que hasta el momento no ha emitido una nueva postura, ante el desacuerdo del cambio.

Isrrael Torres