Persecución y balacera en Valle de Banderas: Detienen a dos sospechosos de robo de autos

Los tres niveles de gobierno realizaban el operativo “Volante Bahía Seguro"
0
1857

Una gran movilización de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, y de fuerzas estatales y municipales se registró cerca del mediodía de este viernes 28 de junio en la cabecera municipal de Valle de Banderas, en Bahía de Banderas. El operativo se derivó de la persecución de tres vehículos con reporte de robo que fueron detectados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entérate: Se registra persecución y balacera esta madrugada en Vallarta

Durante la persecución, los uniformados realizaron varias detonaciones de arma de fuego para intentar detener a los delincuentes. Finalmente, en la calle Puebla, en su cruce con Dren, los sospechosos, al sentirse acorralados por cerca de una decena de unidades, abandonaron los vehículos e intentaron huir.

Sin embargo, dos de ellos fueron detenidos: Luis Oswaldo “N”, de 19 años, originario de Tijuana, Baja California, y Marco Antonio “N”, de 21 años, originario de Acaponeta, Nayarit. Un tercer sospechoso logró escapar, lo que desató una nueva búsqueda.

Los detenidos están siendo investigados por su posible implicación en diversos hechos delictivos similares en Nayarit.
Durante el operativo se aseguraron dos camionetas Honda CRV, una blanca y otra negra, ambas de modelo reciente, con placas de Nayarit y Jalisco respectivamente, y un Nissan Versa blanco con placas de Nayarit. Todos los vehículos presentaban huellas de choque. Además, se encontró un dispositivo digital utilizado para el desbloqueo de vehículos marca Honda, facilitando así el robo de automóviles.

Los detenidos, los vehículos y el dispositivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Valle de Banderas para la integración de la carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento y receptación, desobediencia y resistencia de particulares, y daños en las cosas.

eu

Isrrael Torres