Peligroso crucero para pacientes del Hospital Regional

0
203

Caótico y riesgoso es el crucero de Avenida Los Poetas con Francisco I Madero, en la colonia Villas del Real, para los peatones, que transitan en riesgo de accidente todo el tiempo.

La importancia de este crucero radica en la presencia de dos importantes paradas de camión, en las que no hay ninguna seguridad para los usuarios, que acuden al nuevo hospital regional.

El gran movimiento de pacientes, trabajadores y vecinos, que a diario cruzan esta transitada avenida, entre automovilistas que apenas detienen la marcha, es lo que genera el riesgo, además de que algunas personas son de la tercera edad, discapacitadas o con alguna enfermedad.

Esta vía, construida a medias por el gobierno del estado, sigue sin terminarse, ya que en gran parte carece de banquetas, lo que la vuelve peligrosa para las personas, sobre todo para quienes llevan a sus niños a la escuela y caminan por la calle.

La falta de señalamientos y mejores reductores de velocidad hace que los conductores no bajen la velocidad y permitan que los peatones crucen con seguridad.

Los comerciantes señalan que en esta avenida se han presentado atropellamiento de personas, mascotas y choques de motos con vehículos, sin que se la autoridad de vialidad municipal ponga soluciones, que garanticen el tránsito seguro y el paso de peatones sin riesgo.