Feminicida contacta mujeres por App desde Penal de Ixtapa

0
844

Félix Esteban Hernández Casillas está purgando una condena de 17 años por feminicidio tras haber asesinado a su exnovia Guadalupe Becerra en un mirador en el centro de Puerto Vallarta. A pesar de estar recluido en el Penal de Ixtapa desde 2016, contacta mujeres por la aplicación “Facebook Parejas”.

Inclusive, en la red social actualizó su foto de perfil el pasado 01 de octubre del 2020, cuando se supone que dentro de la cárcel no debería tener acceso a un celular o computadora. Mientras tanto, dentro del apartado de “parejas”, que es una aplicación de citas de Facebook, aparece solo con su nombre de pila “Félix” y algunas fotos que parecen actuales.

Fue el 02 de diciembre del 2015 cuando Guadalupe Becerra de 18 años se reunió con Félix Hernández en el mirador de Matamoros, en el centro de la ciudad. Ahí la joven le dijo que ya no quería continuar su relación con él y al no aceptar su respuesta, le asestó dos puñaladas, una en el tórax y otra en el cuello. Ahí perdió la vida Lupita, quien murió desangrada.

Félix Hernández Casillas se dio a la fuga y fue rastreado por las autoridades. Mientras tanto la familia de Lupita y amigos realizaron marchas para exigir justicia. Semanas después fue aprehendido y en marzo del 2016 iniciaron las audiencias de su caso en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta. 

Ese mismo año fue condenado a 17 años de prisión tras solicitar el procedimiento abreviado tras declararse culpable. No obstante, tras haber matado a su exnovia, ahora contacta mujeres a través de la aplicación para cita desde el interior de su celda en el Ceinjure de Ixtapa.

EtiquetasFeminicidio
Carolina Gómez Aguiñaga