Desaprueban a Pedro Kumamoto tras anuncio de coalición con Mega Alianza Por Jalisco

Entre las críticas que le llovieron en redes sociales, hay quienes lo han tachado de incongruente y "traidor a la patria"
0
1525
Pedro Kumamoto

Pedro Kumamoto, regidor de Zapopan por el partido Futuro, anunció recientemente una coalición con Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Hagamos de cara a las elecciones de 2024 en Jalisco, hecho que desató una oleada de críticas por parte de otros políticos y usuarios de redes sociales en general.

Futuro y Pedro Kumamoto se unen a la Mega Alianza por Jalisco

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, y el precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, cuestionaron fuertemente esta decisión, pues ambos políticos consideran que Kumamoto traicionó sus ideales al unirse a esta alianza y lo acusan de incongruente.

El anuncio también generó reacciones mixtas en redes sociales, pues mientras hay quienes apoyan su decisión, otros lo acusan de “traidor a la patria” y lo han criticado por abandonar su imagen como una alternativa política independiente para unirse a una coalición con partidos que también han sido objeto de críticas.

El obradorista Alejandro Puerto sugirió que la alianza con Morena era funcional a la estrategia de Claudio X. González y advirtió a Kumamoto de arriesgar su vida al denunciar la corrupción en la entidad.

En el mismo sentido, la legisladora priista Laura Haro reconoció la labor de Kumamoto como candidato independiente, pero cuestionó su alianza con Morena.

Por su parte, Miguel Torruco, exsecretario de Turismo y competidor en el proceso interno por la Ciudad de México, le dio la bienvenida a la alianza.

Mientras tanto, algunos ciudadanos han respondido con memes a los discursos iniciales de Kumamoto, en los que enfatizaba su independencia de los “grupos de poder, empresariales, medios de comunicación, estructuras de partido y padrinos políticos”, como él los calificó en el 2015.