Pato O’Ward, piloto regiomontano que podría correr en F1

El mexicano consiguió los 40 puntos necesarios para poder tramitar su Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)
0
1670
Pato O'ward

La reciente temporada de la IndyCar Series de Estados Unidos finalizó y junto a ella, Pato O’Ward, piloto oriundo de Monterrey, se posicionó en el cuarto lugar de la competencia con una diferencia de cuatro unidades con relación a la tercera plaza.

Con lo anterior y tras cuatro intensas temporadas, el mexicano consiguió los 40 puntos necesarios para poder tramitar su Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Dicho documento lo acredita como un posible corredor de la Fórmula (F1), por lo que en un futuro se le podría ver arriba de un monoplaza, al menos, durante los Entrenamientos Libres.

Por su parte, los puntos que Pato obtuvo durante su trayectoria en la IndyCar, se distribuyen de la siguiente forma: un cuarto lugar en 2020 le brindó 10 puntos, mientras que en 2021 quedó en tercera posición, misma que lo otorgó 20 unidades y finalmente, este 2023 con su cuarta plaza ganó 10 puntos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pato O’Ward (@patriciooward)

¿Qué es la Superlicencia de la FIA?  

Debido a que no cualquier piloto puede formar parte de la F1, en 1990 la FIA introdujo el uso de la Superlicencia, catalogada como un carnet que identifica a los deportistas y a la experiencia que tienen con el volante.

Dicha identificación permite visualizar los puntos de las diversas categorías donde los corredores han participado, así como los lugares en que se han posicionado.

A su vez, los puntos mencionados permiten la posibilidad de poder registrarse en los diferentes campeonatos, dentro de los que se incluye a la F1 con 40 unidades sumadas.

Mientras tanto, se espera que el piloto regiomontano desee realizar el trámite para convertirse en un corredor de reserva en alguna de las escuderías de la ‘Gran Carpa’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTT INDYCAR SERIES (@indycar)

Autor