Checo Pérez estrenará casco dedicado a México en GP de Singapur 2023

El GP de Singapur está programado para celebrarse del 15 al 17 de septiembre, fin de semana en que se conmemoran las fiestas patrias
0
1881
Checo Pérez

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, anunció mediante su cuenta oficial de Instagram que estrenará un casco especial en el próximo Gran Premio (GP) de Singapur 2023. 

El diseño está dedicado a México y además, porta un enorme ‘250’ como conmemoración al número de carreras correspondientes  GP’s que cumplirá de la mano de Fórmula 1 (F1). 

Se dice que desde su llegada a su actual escudería, el piloto acostumbra a lanzar diseños especiales de sus casos por temporada, sin embargo, este se trata del más especial:

“Llegar a 250 GPs en Singapur… ¡Ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí!”, se lee en la publicación.

Por su parte, el nuevo casco es de color blanco con detalles plateados, además de que el número se encuentra en la parte alta, estampado en color verde.

Debido a que el diseño está inspirado en el país de origen del corredor, el casco presenta una bandera mexicana con detalles dorados.

Y es que el GP de Singapur está programado para celebrarse del 15 al 17 de septiembre, fin de semana en que se conmemoran las fiestas patrias en nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Checo Pérez cumple 250 GPs en F1

El piloto mexicano está por convertirse en el único mexicano en correr 250 Grandes Premios en la conocida ‘Gran Carpa’, además, es un hecho histórico para el competidor con 12 años de trayectoria.

Lo anterior se debe a que está a tan solo tres GPs de igualar la marca de Jarno Trulli, corredor italiano, lo que le permitirá colocarse en el Top 10 de pilotos con más presencia en la F1.

El oriundo de Guadalajara, llegó a F1 en 2011 para enfilarse en la escudería Sauber Ferrari, con ella se convirtió en el primer mexicano dentro de la competencia luego de 30 años de la presencia de Héctor Rebaque.

Además, Checo Pérez puede presumir seis victorias, 33 podios, tres pole position y diez vueltas rápidas durante su paso por F1, lo que le ha permitido ser etiquetado como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.

Dulce Cruz