Elena Gouliakova: Patinadora rusa vive en calles de Jalisco

0
1346

Elena Gouliakova era conocida en Rusia por su calidad y talento en el patinaje, dos características que la pusieron en un avión con destino a México, en búsqueda de compartir su experiencia y ayudar a promover el deporte a nivel nacional. 

Su carrera en el patinaje artístico destacó en su país durante 1998 y hasta el 2001, año en el que junto a su esposo Nikolay Suetov, decidió viajar a territorio mexicano con la esperanza de comenzar un nuevo reto en las instituciones deportivas. 

Tras una búsqueda complicada, Elena y su esposo consiguieron empleo en el Deportivo San Agustín de Monterrey en Nuevo León, además, trabajaron en otras escuelas siendo reconocidos en el campo del patinaje. 

La pareja llegó a formar parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno, sin embargo, Elena comenzó a padecer enfermedades mentales en 2005, motivo por el cual su esposo decidió abandonarla.

En 2016, se dio a conocer que la exestrella rusa había sido internada en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico, sin embargo, cuando su caso se revisó, decidieron otorgarle su libertad.

Al salir de prisión, Elena Gouliakova comenzó a vivir en las calles de Monterrey.

La exestrella fue captada deambulando en calles de Tepatitlán

Luego de vivir en Monterrey durante 22 años, semanas atrás internautas compartieron en redes sociales imágenes donde muestran a la expatinadora rusa deambulando por las calles de Tepatitlán, Jalisco

Pese a que varias personas han querido ayudarla, la mujer rusa aparenta “no entender” y no poder comunicarse con los demás, por lo que su trayecto en las calles jaliscienses se mantiene. 

@alejandromartinez3600

RUSA SE ENCUENTRA VIVIENDO EN LAS CALLES DE MEXICO DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS. AL PARECER TUVO UN FUERTE CHOQUE EMOCIONAL QUE LA DEJÓ MAL PERO LO ÚNICO QUE ANHELA AHORA ES PODER LOCALIZAR A SU FAMILIA Y VOLVER A SU PAÍS. UNÁMONOS EN ? su búsqueda de familiares

♬ Get You The Moon – Kina

Incluso, han llegado a circular una serie de videos donde aparece Elena Gouliakova portando ropa sucia, chanclas, una cinta médica y siendo acompañada por un perro, un gato, un gallo y un conejo.

En el clip, una usuaria compartió que la exatleta acude a su café-internet donde realiza varias búsquedas al día, además, otros internautas han pedido el apoyo de autoridades mediante redes sociales para localizar a los familiares de Elena y que pueda volver a su natal Moscú. 

 

Dulce Cruz