Párroco invita a guardar sentido de Semana Santa en Vallarta

0
417

El párroco Arturo Arana López, encargado del templo céntrico de Nuestra Señora de Guadalupe, ha invitado a los fieles de Puerto Vallarta a reflexionar sobre el sentido profundo de la Semana Santa. Según él, la resurrección de Jesucristo es una buena noticia que se manifiesta cada día. Arana ha destacado que estas celebraciones no son solo un recuerdo de un acontecimiento histórico, sino una oportunidad para actualizar el misterio de nuestra salvación.

El presbítero ha señalado que Jesús sigue sufriendo hoy en día a través de muchos hermanos nuestros, pero que su resurrección se puede encontrar en muchos signos de vida cotidiana. Por ejemplo, cada nuevo amanecer o nacimiento de una nueva vida, así como cada vez que las personas se reconcilian, son oportunidades para ver la resurrección.

El Padre Arana ha compartido el programa de oficios religiosos para la Semana Santa en el centro de la ciudad. Los eventos comenzaron el lunes y miércoles con una ceremonia de “Hora Santa” en el Ágora Aquiles Serdán o Los Arcos a las 19:30 horas. El jueves, se llevará a cabo la misa “La Cena del Señor” a las 17:00 horas. El padre Francisco oficiará la misa en inglés y a las 19:00 horas en español. Al terminar la misa, se velará el Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

El viernes se realizará el viacrucis viviente que comenzará a las 11:00 horas en el cruce de Juárez y 31 de Octubre, para luego subir por algunas calles del barrio El Cerro y recorrer el malecón. Finalmente, concluirá en el templo. Para las personas que tengan dificultades para caminar, se rezará otra vía dolorosa en el interior del templo a la misma hora. A las 13:00 horas, habrá una celebración de las Siete Palabras; a las 15:00 horas, el rezo de La Coronilla del Señor de la Divina Misericordia; 17:00 oficios en inglés y 19:00 en español. A las 20:00 horas habrá una procesión del silencio, y a las 21:00 horas se rezará el Santo Rosario del Pésame.

El Sábado Santo, a las 17:00 horas habrá una misa en inglés, y a las 20:30 horas, se celebrará la solemne Vigilia Pascual.

Miguel González Guerra