Parque en Aralias se muere poco a poco, aseguran vecinos

0
326

Vecinos de la zona habitacional de Las Aralias piden a las autoridades de Parques y Jardines de Puerto Vallarta atención para su parque, el que dicen ‘está muriendo por la falta de riego’; la falta de mantenimiento para este importante espacio público y un pulmón de nuestra ciudad.

En este importante espacio arbolado, denominado ‘Parque de los Pájaros’, se nota el abandono de las autoridades, ya que según señalan quienes viven en los alrededores, ven con tristeza que su parque esté muriendo.

Sobre esta situación, aseguran que desde el pasado mes de septiembre no se riega, sin embargo, hacen referencia a las lluvias, no al Ayuntamiento acudiendo al sitio.

Mencionaron tener solo una llave para regar este espacio y esta es insuficiente, ya que los árboles con los que reforestaron hace un año están muriendo de sed o ya están secos desde hace tiempo.

De igual manera señalan un viejo árbol que hace más de un año está muerto y que ahora representa un grave riesgo para quienes pasan por el lugar, sin darse cuenta del peligro al que están expuestos si llegara caer una de sus ramas.

Árbol seco en el parque de Aralias

A simple vista se puede ver que los insectos barrenadores ya hicieron un gran trabajo, llenándolo de agujeros y debilitando su estructura, con el riesgo de que un viento fuerte lo derribe. Desde hace más de un año han pedido apoyo para que sea retirado, pero la petición ha sido ignorada.

Es necesario que la oficina de Ecología Municipal intervenga para que realice una valoración final del estado de este organismo, para que Parques y Jardines haga lo conducente.