Pareja de la tercera edad muere tras ataque de perro pitbull en torreón

El suceso en que la pareja de tercera edad murió, ocurrió en la colonia Nueva Aurora, de la ciudad de Torreón, Coahuila
0
837
Pareja de la tercera edad muere tras ataque de mascota

Pareja de la tercera edad perdió la vida trágicamente luego de ser atacada por un perro de la raza pitbull en su hogar, ubicado en la colonia Nueva Aurora, en Torreón, Coahuila. El reporte de este lamentable incidente fue recibido alrededor de las 18:00 horas, indicando que los cuerpos sin vida fueron hallados en la sala de la vivienda marcada con el número 161 de la avenida Independencia, en la colonia Nueva Aurora, entre las calles Javier Mina y Jiménez.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública y el Escuadrón Canino K9, quienes utilizaron equipo especial para sedar al perro y asegurarlo con una “trampa atrapa-perros”. Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) confirmaron la ausencia de signos vitales en las víctimas, identificadas como Armando Torres González, de 76 años, y Rosa Velia Gutiérrez Salas, de 82 años.

Según información proporcionada, ambos miembros de la pareja de la tercera edad presentaban mordeduras en diferentes partes del cuerpo, y se informó que uno de los fallecidos tenía una extremidad inferior desprendida. El perro, un Pitbull que pertenecía a la familia desde que era cachorro, ha sido señalado por vecinos de la zona como agresivo, mencionando que la semana pasada ya había atacado a una de las víctimas.

Los cuerpos de rescate y los elementos preventivos acudieron al lugar para acordonar el área y solicitar a los curiosos que se retiraran unos metros, garantizando la seguridad mientras los bomberos ingresaban a la vivienda para sacar al animal agresivo y trasladarlo al control canino, evitando poner en riesgo a los presentes.

La Fiscalía de Coahuila, Delegación Laguna I fue notificada para el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia correspondiente de los miembros de la pareja de la tercera edad.

EtiquetasPerro
Adolfo Torres