Hasta el tope se encuentra el Panteón de San Vicente

0
245

De acuerdo al último censo realizado por dirigentes, el Ejido de San Vicente en Bahía de Banderas, Nayarit, es el poblado que cuenta con el mayor número de habitantes en el municipio, con un total de 38 mil 666 habitantes.

Derivado a esto, algunos de los problemas que enfrenta dicha comunidad, es el crecimiento poblacional y la falta de espacios en el panteón municipal para poder sepultar a sus difuntos, pues este está totalmente lleno.

Sobre este tema, el presidente del Comisariado Ejidal, Ramiro Zapeda Salcedo, señaló que para ellos es difícil negarles un lugar a los pobladores que han perdido a un ser querido y no tienen donde sepultarlos; sin embargo, tienen que hacerlo, pues el Panteón de San Vicente está saturado.

Panteón de San Vicente en Bahía de Banderas

Recalca que la gente de San Vicente es mucha, por lo que no hay suficiente espacio al tratarse de un panteón ejidal. No obstante, tienen la propuesta de un terreno nuevo; sin embargo, no han contado con el apoyo de ninguna autoridad para llevarlo a cabo. En este sentido, se refiere a la documentación y trámites, ya que argumenta que el espacio ya lo tienen disponible, solo les hace falta una asesoría.

Asimismo, comentó que se tiene previsto que se instale en las inmediaciones del basurero de Los Vaciles, en un terreno de aproximadamente, cinco hectáreas. 

Panteón de San Vicente en Bahía de Banderas

Respecto a la solicitud de espacios para personas no pertenecientes al núcleo ejidal, refirió que no hay sitios para ellos, pues se trata de una zona poblada, debido a los doce fraccionamientos que se construyeron. 

Explicó que cada fin de semana reciben cinco solicitudes de inhumación en la búsqueda de un lugar en el panteón, las cuales tienen que negar, pues dice que las zonas disponibles, conocidas como “espacios medios”, son únicamente para los ejidatarios y sus familias.

Panteón de San Vicente en Bahía de Banderas

El presidente ejidal, finalizó diciendo que esta situación es insostenible, además de que las familias que tengan la desgracia de perder a un ser querido, tendrán que resolverlo directamente con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Panteón de San Vicente en Bahía de Banderas