La panista Dulce María Flores replica ser acusada injustificadamente por Teresita Marmolejo

“Que me levantes falsos, eso no se vale Teresita”, declaró Dulce María Flores, excoordinadora de su campaña y candidata a regidora de la alianza
0
943
Panista Dulce María Flores en entrevista

La panista Dulce María Flores declaró ser acusada injustamente por Teresita Marmolejo y negó haberle metido el pie para que la planilla de la alianza “Fuerza y Corazón por Vallarta” no hubiera sido aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). Le pide públicamente que diga la verdad y no siga levantando más falsos.

“Estoy siendo acusada injustamente, pero no me apachurra porque yo me conozco y mucha gente me conoce. Aquí no fue que hayamos desorganizado la planilla, la verdad es que el error, las omisiones, las faltas de algunos datos a la hora de subir al sistema toda la información de cada uno de los candidatos: el PRI se encargó del paquete de las cuotas que le correspondían dentro de la planilla y el PAN se encargó del paquete de las cuotas que le correspondía… Cuando se revisa la documentación en el IEPC hay ciertas observaciones que nos hacen llegar en un documento que son subsanables”, relató Flores Flores.

Al ser rechazada la planilla, la coalición debía interponer una impugnación y presentar la documentación completa.

“Porque no se estaba muriendo la planilla, era subsanar errores y salir avante con la planilla. Teníamos el documento en físico y teníamos toda la voluntad de firmar los panistas. Cuando les explicamos a ese grupo de aliados, en su momento, todos se negaron a firmar el documento que nos permitía entrar a esa defensa para subsanar los errores. Algunos me dijeron que si Teresita no firmaba ellos no iban a firmar y Teresita dijo que ella no iba a firmar”.

Entérate: Teresita Marmolejo se baja de la contienda electoral 2024 y deja al PRI-PAN-PRD sin candidato

Dulce María Flores, al igual que su partido, también cree que Marmolejo puede tener algún convenio con otro partido político por no querer luchas por su candidatura.

“Analizando por qué no quiso apoyar con la firma, porque ni costaba dinero, ni esfuerzo, ni realizar el documento, simplemente era plantar la firma; si ella nos convoca a trabajar por un proyecto suyo, porque no era mi proyecto, ella me llama y me invita. Una persona que te invita lo menos que puede hacer por derecho, por ética, por moral, es terminarlo hasta las últimas, ganar o perder en la elección, pero también en lo legal. Yo políticamente te puedo decir que si puede que vaya por ese lado que tenga otra propuesta en un partido político”.

La militante del blanquiazul dijo que era necesario que la alianza tuviera una planilla, aunque su excandidata se haya bajado.

“Es necesario recuperar una planilla porque la que está no tiene futuro, nos perjudicamos como alianza en Vallarta y el municipio tiene que tener una propuesta diferente, también por el género en el estado se pudiera perjudicar y se tiene que escoger una mujer otra vez”.

Por último, envió un mensaje a Teresita Marmolejo, “invito a Teresita a que cambie su opinión y mensaje, porque no le está funcionando y pedí evidencias, no quiero decirle que le reclamo ni que hago denuncias… Que me levantes falsos, eso no se vale Teresita”.

Fue el sábado pasado, cuando Marmolejo acusó al PAN y al PRI de abandonarla al no completar los expedientes de su planilla y también a Dulce María Flores, su excoordinadora de campaña y candidata a regidora en la segunda posición.

“Ella llegaba con información a medias y empezó a tener choques con los compañeros y empezó a hacer guerra dentro de nuestra casa”, dijo Marmolejo.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga