Se llevó a cabo panel “Medidas Contra la Alerta de Género”

0
85

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Centro Universitario de la Costa realiza diferentes actividades referentes al tema, entre ellos se llevó a cabo el panel titulado: “Medidas Contra la Alerta de Género”, siendo que Puerto Vallarta cuenta con alerta federal y estatal desde el 2016.

A nivel estatal se implementó la construcción del Centro de Justicia Para la Mujer, sin embargo, hace falta mucho trabajo por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, señaló Elizabeth Rosales Ochoa, agente del Ministerio Publico en el área de Delitos Sexuales.

Asimismo, destacó que es necesaria la cultura de la denuncia para que se actúe conforme a los protocolos, los cuales contienen perspectiva de género. Consideró que para erradicar la alerta de género ya no se debe de normalizar la violencia, por lo que así se bajarían los índices. 

Por su parte, Marco Roberto Juárez, Presidente Consejo Ciudadano Seguridad Publica en Puerto Vallarta y ex Fiscal Regional, destacó que una de las metas que todo gobierno debe de tener es registrar cero delitos. Además de que los casos de violencia deben de ser muy bien investigados y no quedar impunes. Asimismo, se mencionó que muchas veces las personas no acuden a denunciar porque no creen en las autoridades, pero esto debe de cambiar.

 

Brenda Beltrán