El PAN alista renovación de su dirigencia en Vallarta

0
167

Idalia González de León, presidenta con licencia del comité municipal del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta, informó que el próximo 26 de agosto, es la fecha límite para que se publique la convocatoria de renovación de comité directivo municipal, esperando que haya una planilla única y sea encabezada por el doctor Ricardo Ezequiel Uribe González.

En este sentido, la también excandidata a la presidencia municipal por el PAN destacó que está en puerta la Asamblea Estatal, en donde militantes activos de este partido fueron evaluados para participar en ésta y ser parte del consejo.

Aunado a ello, se estará renovando el Consejo Nacional, por lo que el 30 y 31 de julio estuvieron evaluando miembros activos del PAN en todo el país y que van a participar para ser elegidos como parte del Consejo, el cual regula todo el partido y toma todas las decisiones, es el que dice si van o no en alianza, qué candidaturas habrá y la paridad de género en los distritos.

A nivel municipal, están esperando la convocatoria y probablemente llegará antes del 26 de agosto y la asamblea será el próximo 25 de septiembre.

“El Partido Acción Nacional es el único partido en Puerto Vallarta y a nivel nacional que elegimos a nuestros dirigentes y candidatos; el 25 de septiembre tendremos nuestra asamblea en donde, en una fiesta democrática decidiremos quién será nuestro próximo presidente del Comité Directivo Municipal”, mencionó.

Indicó que cada tres años se renueva el comité; lamentablemente cuando ella fue elegida como presidenta, comenzó la pandemia, por lo que no pudo hacer muchas cosas, pero es oportunidad para otros militantes.

Incluso, dijo que ya están impulsando a perfiles muy buenos; por ejemplo, el doctor Ricardo Uribe podría ser el que una al Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta en una planilla única que presidiría en los próximos tres años y que le tocará el 2024 que será un año importante en tema político. 

Además de que el PAN es el único partido que realmente es la oposición del mal gobierno que dijo, está llevando ahorita Morena

“Viene el 24 e insistiré que el Partido Acción Nacional es la única fuerza real que yo veo a nivel nacional para crear una oposición para esto que está sucediendo, ya que México no resiste otros seis años de mal gobierno y creo que Puerto Vallarta está sufriendo las consecuencias por votar por moda; pero debemos de tener un voto razonado e inteligente y pensemos bien a quien elegimos y como vienen las cosas de aquí al 24”, indicó.

 

Idalia González de León

Brenda Beltrán