Padrón y Licencias de Bahía actualiza el censo de comercios

0
459

El año 2022 ha representado meses de intenso trabajo por parte del personal de la oficina de padrón y licencias debido a la actualización del padrón de contribuyentes y el acelerado crecimiento de los comercios tras la pandemia por Sars-Cov 2.

Ante el cierre de las grandes empresas hoteleras, muchos ciudadanos ya no regresaron a trabajar y crearon sus propias empresas y ahora trabajan por su cuenta.

Muchas de esas empresas de nueva creación aún no se han regularizado y son estas las que están siendo empadronadas y registradas para poner al día a los comercio del municipio.

Para tener la información sobre el avance de la actualización del padrón, platicamos con Eliot Gómez director de Padrón y Licencias quien señaló que ha sido un trabajo de muchos a meses.

Mencionó que hasta el momento la Jefatura de Inspección sigue trabajando en el levantamiento del censo para saber qué es lo que realmente se tiene en materia de comercio

“Los trabajos se han estado realizando en Nuevo Nayarit, Bucerias; Sayulita y San Pancho y en la mayor parte de la zona turística donde se tienen más comercios. El siguiente paso dijo, es trabajar entregando hojas de apercibimiento para con ello, incentivar que el comerciante se regularicen, por el momento van en esa etapa faltando aún mucha población por censar”.

En una de las más recientes sesiones de cabildo se autorizaron las modificaciones al reglamento con lo que se agilizará la regularización y trámites de los comerciantes.