Pablo Lemus anuncia fecha para los primeros nombramientos de su gabinete

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, adelantó que aún está analizando quiénes serán los próximos funcionarios estatales
0
955
Pablo Lemus

El virtual gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reveló este miércoles 3 de julio que aún está trabajando en los perfiles que integrarán su gabinete, una vez que tome posesión del cargo el próximo 6 de diciembre. 

Sin dar muchos detalles sobre los posibles personajes que estarán en su gabinete, o si hará como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que repite a varios de los actuales funcionarios, Lemus aseguró que aún hay tiempo para tomar esta importante decisión

Lo único que adelantó es que, probablemente, será a finales de septiembre o principios de octubre cuando esté mencionando algunos nombres. 

“Nosotros vamos dos meses atrás, ella (Claudia Sheinbaum) tomará protesta el día 1 de octubre y nosotros hasta el 6 de diciembre. Los primeros nombramientos que haré del gabinete estarán en aproximadamente dos meses” dijo a medios como diario Milenio.

Difunden nombres de los posibles integrantes del gabinete de Pablo Lemus

A finales del mes de junio, Mural, diario local de Guadalajara, reveló una lista de los personajes que suenan para acompañar el gabinete de Pablo Lemus, y muchos de ellos, están actualmente en la administración de Enrique Alfaro. 

Salvador Zamora es uno de los encargados de la transición de gobierno, y también fue coordinador de campaña del exalcalde de Zapopan y Guadalajara; Y parece que ahora fungirá como secretario de Gobierno. 

LEER MÁS: Difunden nombres de los posibles integrantes del gabinete de Pablo Lemus

Mientras que Alberto Esquer, excandidato al senado por Movimiento Ciudadano, y que perdió, tomaría como premio de consolación la Jefatura de Gabinete; en el gobierno de Alfaro fue titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Luis García Sotelo sería el secretario de Hacienda Pública, mientras que Edmundo Amutio, actual coordinador general de Administración e Innovación de Zapopan, sería el próximo secretario de Administración. 

Cynthia Cantero, actual Contralora de Guadalajara, es la figura propuesta para liderar la Contraloría Estatal, y en la Secretaría del Sistema de Asistencia Social estaría Guillermo Medrano, exsubsecretario de Infraestructura Social y Coordinador Operativo de la campaña de Lemus.

EtiquetasPablo Lemus
Guadalupe Cruz