Pablo Lemus promete obras de salud y de conectividad en los Altos Norte de Jalisco

0
285
Pablo Lemus en San Juan de los Lagos

Con el objetivo de presentar propuestas en materia de salud, educación, conectividad y del campo para los siete municipios del Distrito 2, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, realizó su cierre regional de campaña en San Juan de los Lagos.

Lemus Navarro manifestó su oposición a las iniciativas de Morena que buscan eliminar programas como la entrega de mochilas, útiles y calzado escolar y de entregar el sistema educativo de Jalisco a la Cuarta Transformación.

“Yo quiero que nuestras niñas y niños se eduquen en matemáticas, ciencia, innovación y tecnología, de acuerdo a los valores que nos distinguen a los jaliscienses (…), No solamente se mantendrá el programa de mochila, útiles y uniformes, voy hacer un cambio y le voy a añadir una cosa. En cambio de tener el choclo tradicional, les vamos a dar tenis deportivos de primer mundo, a la medida, pero además queremos vincular la educación con la tecnología. Por eso, ahora nuestras niñas y niños, además de las mochilas, útiles, uniformes y tenis, les vamos apoyar con tabletas electrónicas, para que puedan hacer su tarea”, agregó.

En cuanto al fortalecimiento de estrategias para la prevención del delito, Pablo Lemus, anunció la implementación de las Colmenas, desarrolladas con éxito en Zapopan y Guadalajara, y diseñadas para combatir las adicciones y la violencia, y promover el aprendizaje de oficios y habilidades tecnológicas.

“En esta región de los Altos Norte, tendremos una Colmena para atender a la comunidad”, prometió.

Agregó que en esta región se va a establecer un Centro de Autismo, para atender a las niñas y niños con espectro autista.

“Un Centro de Autismo para atender a las niñas y niños que viven con espectro autista, de las mismas dimensiones a los de Guadalajara y Zapopan”, habló el candidato.

El deporte también fue un tema central en su mensaje, con el compromiso de renovar 100 unidades deportivas en todo Jalisco, incluyendo en los siete municipios que conforman este Distrito 2.

“Llevaremos el deporte a todos los municipios y regiones del estado para alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción”, señaló.

Lemus Navarro habló de establecer un serial de carreras gratuitas en las diversas regiones del estado, para que que la gente conozca estos municipios.

Lemus también abordó el apoyo al campo, prometiendo un fondo especial de 50 millones de pesos para los productores de leche de Jalisco afectados por la importación de leche en polvo.

Además, garantizó la renovación de módulos de maquinaria para facilitar el trabajo de los productores agrícolas.

Para facilitar el acceso a la vivienda, destacó la creación de un programa donde los municipios van a aportar la tierra y el Gobierno de Jalisco construirá pies de casa para que las y los jaliscienses puedan tener vivienda digna.

De manera puntual se comprometió a llegar a 100 por ciento de las carreteras estatales rehabilitadas.

Algunas de las obras para estos municipios serán el Libramiento Norte en San Juan de los Lagos, el paso a desnivel en las vías en Lagos de Moreno, la carretera de Villa Hidalgo a Aguascalientes —esto es, pavimentación de siete kilómetros para facilitar el tránsito—, un paso a desnivel en Teocaltiche y la rehabilitación de 12 kilómetros de carreteras en Ojuelos.

En materia de Seguridad, Lemus propuso la creación de la Policía Estatal de Caminos con 450 nuevos elementos y 150 patrullas.

“Queremos garantizar la seguridad en nuestras carreteras sin la facultad de multar, solo para vigilar y proteger a nuestras familias y mercancías”, explicó.

El candidato también se comprometió con una planta potabilizadora en San Juan de los Lagos.

“Nos comprometemos a rehabilitar el 100 por ciento de las carreteras estatales y a mejorar la calidad del agua en San Juan de los Lagos”, afirmó.

Lemus también identificó la necesidad de mejorar la atención médica y se comprometió a construir la clínica especializada en hemodiálisis en San Juan de los Lagos, un Hospital Regional en Encarnación de Díaz y un Hospital de Primer Contacto en Villa Hidalgo, así como el mejoramiento de las unidades de salud en Unión de San Antonio y Tototlán.

Para impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la región, Lemus comprometió la reactivación del aeropuerto de carga en Lagos de Moreno.

Al concluir su mensaje Pablo Lemus agradeció el apoyo de los equipos y simpatizantes, destacando que las encuestas lo posicionan con una ventaja amplia.

Carolina García Gómez, Candidata a la alcaldía de San Juan de los Lagos, enfatizó la importancia del apoyo del candidato al Gobierno Estatal y la colaboración de todos los niveles de gobierno.

“San Juan de los Lagos debe ser naranja, para poder contar con un gobierno que nos respalde en cada momento”, sostuvo.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, añadió que junto con Pablo Lemus van a apoyar a los Altos de Jalisco en materia del campo, al ser la región principal productora de alimentos en México.

Afirmó que trabajarán para restaurar los programas agrícolas eliminados, incluyendo los aranceles a la leche en polvo y apoyos a los productores de leche.

A este cierre de campaña asistieron Tecutli Gómez, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2; Marco Jasso, Candidato a Diputado Local por el Distrito 2, así como las candidatas y candidatos a Alcaldías de Lagos de Moreno, Ojuelos, Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

GC

EtiquetasPablo Lemus