Desde hace dos años Oromapas surte agua salada a vecinos de Bucerías

Todos los días al abrir sus llaves sale agua salada, lo que se ha convertido en un problema de salud pública
0
6254
Vecinos inconformes con Oromapas en Bucerías

Miles de vecinos de la colonia Francisco Javier Obando y demás colonias aledañas de Bucerías, han levantado la voz para hacer pública una problemática que desde hace años les aqueja: la salinización de sus redes de agua potable, debido, según comentan, a la apertura indiscriminada de pozos cercanos al mar, donde el agua salada se ha revuelto con el agua dulce de los mantos freáticos.

La sal en el agua potable se ha convertido en un problema de salud pública, ya que les ha causado llagas e irritaciones en la piel; grandes y pequeños no se salvan de las consecuencias del uso del líquido con alto grado de salinización, además de que algunas mujeres comentan que se les está cayendo el pelo.

Culpa OROMAPAS a la CFE por fallas en el suministro de agua

Otras más denuncian la presencia de granos en el cuero cabelludo, además de que esto ya les ha causado un duro golpe a sus bolsillos, ya que para cocinar y para bañar a sus pequeños tienen que comprar garrafones de agua dulce, según comenta, la señora, Ericka Carillo Morales.

“Hay varios niños que ya están teniendo granos, comezón a todos se nos está cayendo el pelo, el pelo nos queda todo tieso, la ropa toda descolorida, ya tenemos la ropa todo rota, porque el agua está pésima, está bien saladisima (…) todos los días tenemos esa misma agua salada”, denunció.

Quejas contra Oromapas por agua salada

De la situación ya fue informada a la misma presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villavazo y se le ha exigido que se les regrese el agua dulce y potable que tenían antes. Ella, según los mismos vecinos, contestó en redes sociales y los acusó de desperdiciar el vital líquido y de no pagarla antes de brindar una solución.

“La presidenta lo único que nos dice es de que, cómo nos va a devolver un agua que no cuidamos, que no la robamos, que la tiramos, entonces, nosotros queremos que ella nos dé una solución a este problema porque ya está afectando nuestra salud”, agregó.

Daños a los niños por el agua salada

Incluso se han comunicado a los teléfonos del servicio al cliente de Oromapas y tampoco les han hecho caso. Al ser ignorados los vecinos sospechan que el agua se está desviando hacia otro lado, en su colonia hay un pozo y este surte otras colonias, no la Javier Obando.

Argumentan que hay veces que sé sale agua dulce en sus llaves, pero es porque dicen que le movieron a las máquinas de bombeo, pero ya no saben qué pensar al respecto.

EU

Isrrael Torres