Culpa OROMAPAS a la CFE por fallas en el suministro de agua

0
834

El Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, (OROMAPAS), dijo, mediante un comunicado, que los problemas con el suministro de agua se deben a problemas eléctricos.

Llave sin agua

Desde hace aproximadamente una semana, habitantes de Bahía han reportado que no tienen agua potable o que la presión es muy baja, sin embargo, según OROMAPAS este no es problema de ellos, sino de la Comisión Federal de Electricidad.

“Debido a las inconsistencias presentadas en el suministro de agua potable en algunas zonas del municipio, se les informa que estas son derivadas de las fallas eléctricas presentadas en los últimos días por las lluvias en la zona”, dice el comunicado.

Añaden que la maquinaria que se usa para el bombeo del líquido funciona con voltaje de 440v, muy superior a las instalaciones domésticas de 110v, por lo que aunque en los hogares haya electricidad, para el organismo el servicio tarda más en restablecerse.

OROMAPAS detalla que la gente debe tener una cisterna que garantice el agua durante por lo menos tres días, lo que da a entender que las fallas en el suministro continuarán.

“El OROMAPAS no debe intervenir en las redes de distribución eléctrica de la CFE, sin embargo nuestro organismo está comprometido en restablecer lo más pronto posible el servicio, dando prioridad a la distribución de agua potable y saneamiento”, finaliza el comunicado.

Milton Colmenares