¿Cuál es el origen del mapache que baila al ritmo de “Pedro, Pedro”?

0
1239
Mapache que bailando Pedro, Pedro

Seguro que has visto el video viral del mapache que baila al ritmo de la canción “Pedro, Pedro”, ¿verdad? Pero, ¿conoces su origen? Y, por supuesto, ¿sabías que ha impulsado la carrera musical de dos DJs?

Esta melodía, que ha invadido todo internet, fue compartida por primera vez por el japonés Naoufumi Iwatani, quien utilizó la imagen de este tierno animalito junto con una versión electrónica del tema “Pedro” de la cantante italiana Raffaella Carrà, creada por los DJs alemanes Jaxomy y Agatino Romero.

Este simpático mapache ha sido el responsable de esta nueva ola de popularidad. La nueva versión, lanzada en Spotify el 29 de marzo de este año, ya acumula más de 14 mil reproducciones.

Pero, ¿qué tiene de especial “Pedro”? La canción original fue lanzada en 1980 y cuenta la historia de un guía turístico de Santa Fe, Argentina, que conquista a una visitante con su encanto, en la canción la protagonista describe su enamoramiento hacia este guía llamado Pedro, resaltando su belleza y amabilidad.

Una curiosa coincidencia ha despertado la especulación entre los fanáticos. En 1979, un año antes del lanzamiento de “Pedro”, Raffaella Carrà visitó Santa Fe para ofrecer un concierto. Algunos creen que la artista pudo haberse inspirado en un guía turístico real que conoció durante su visita a la ciudad.

En cuanto a sus creadores, la cantante italiana falleció en 2021 y sigue siendo un referente e ícono de la cultura pop europea. Por su parte, los DJs responsables del remix han expresado su gratitud ante el éxito del tema, el cual ha alcanzado cifras impresionantes.

Es importante mencionar que la viralización de esta canción ha impulsado la carrera de los músicos alemanes, quienes, en sus propias palabras, han enfrentado muchas dificultades para alcanzar popularidad durante mucho tiempo.

“Gracias por todo el apoyo y tanto amor para ‘Pedro Pedro’. Estoy muy feliz de que este número esté yendo por las nubes. Significa mucho para mí porque he estado tratando de conseguir algo como esto durante mucho tiempo. Esto podría ser difícil de entender si no eres de la escena musical, ¡pero esto es un gran problema amigos!”, compartió Agatino Romero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agatino Romero (@agatinoromero)

Cecilia Colín