Ya es diputado federal Cecilio López; tomó protesta hoy

Durante mes y medio será diputado federal en lugar de Bruno Blancas Mercado
0
1203
Cecilio López Fernández

El exjefe de Mercados Municipales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Cecilio López Fernández, tomó protesta este miércoles como diputado federal suplente por el quinto distrito de Jalisco en la Cámara de Diputados en la LXV legislatura.

El también exregidor trabajará en el Congreso de la Unión al menos mes y medio, mientras se lleva a cabo la campaña electoral en la que busca la reelección al cargo Bruno Blancas Mercado.

Fue aproximadamente a las 12:30 de este miércoles cuando la presidenta de la Cámara, Marcela Guerra Castillo, les tomó protesta junto a otro diputado del estado de México.

En la sesión ordinaria se discutió el tema de la reforma a la Ley de Pensiones, pero el dictamen se regresó a comisiones para validación, donde él votó a favor.

El licenciado López Fernández fue uno de los fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puerto Vallarta, y ha sido uno de los más entusiastas promotores de este instituto político. Formó parte de la primera planilla y fue presidente de la comisión edilicia de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento 2018-2021. A pesar de problemas de salud, no ha disminuido su compromiso con la ciudadanía.

Se le vio muy emocionado al rendir protesta en el Palacio de San Lázaro, ya que era uno de sus sueños participar en una curul del Congreso. Estuvo acompañado por su familia en tan significativa sesión. Cumplido el acto protocolario, tomó posesión de la oficina y expresó su disposición a dar lo mejor de sí en esta breve encomienda.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga