Organizaron el primer desfile navideño con carros alegóricos

El Instituto Vallartense de Cultura y Jefatura de Mercados encabezaron el desfile de carros alegóricos, con gran colorido y espíritu navideño
0
1806
Desfile Navideño en las calles de Puerto Vallarta

Este miércoles 13 de diciembre empezaron las tradicionales fiestas por el nacimiento de Cristo, con gran colorido, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del Instituto Vallartense de Cultura organizó el Primer Desfile Navideño, con una treintena de carros alegóricos, arrancó en el boulevard Francisco Medina Ascencio, para recorrer la avenida México, Jesús Langarica, Morelos Malecón y Agustín Rodríguez, concluyendo en el Mercado del Cuale, causando gran admiración entre locales y turistas que se contagiaron de la alegría que prevalece en estas fechas.

Los participantes recrearon los personajes y símbolos de esta época, reflejando el sentido de las festividades: estrellas de belén, pesebres, papá Noel, pastores, flores de nochebuena, campanas, coronas de adviento, pinos, renos, ángeles y reyes magos.

Esto fue una iniciativa de la Jefatura de Mercados Municipales, cuyo titular es Cecilio López Fernández, con la intención de promocionar los mercados, y llevar un mensaje de alegría y paz, por ello termino el desfile en el del Cuale.

Al frente iban algunas autoridades, como la regidora Sara Mosqueda y el director de Turismo, Cristian Preciado, las distintas dependencias del Gobierno Municipal, como Padrón y Licencias, Reglamentos y Cultura del Agua de Seapal, llevaron sus carros alegóricos y contingentes, entre ellos “El Turicleto” adornado con motivos navideños y la exhibición de los locatarios de los mercados: Emiliano Zapata, 5 de Diciembre y Rio Cuale, el diverso y vibrante comercio local, donde la autenticidad se despliegan en cada puesto.

Además, se integraron a la festiva columna las agencias automotrices, deportistas, gimnastas, agencias de viajes y de tours turísticos, inmobiliarias, financieras, restaurantes, clubes unidos, y hasta una funeraria. Mención especial merece el itinerante Museo de Historia de Puerto Vallarta Mushi, un verdadero tesoro cultural que nos invita a explorar el pasado y descubrir los secretos de la humanidad.

Los niños y sus papás, así como visitantes, disfrutaron de la magia y luces del desfile. Lamentablemente, Comunicación Social del Ayuntamiento no avisó a la población, por lo que hubo desconcierto y caos vial en el Centro de la ciudad

EU

EtiquetasNavidad
Miguel González Guerra