En Acapulco continúa búsqueda de personas desaparecidas durante ‘Otis’

Autoridades federales, estatales y municipales, asentadas en Acapulco, continúan búsqueda de personas desaparecidas durante el fenómeno climático
0
730
Autoridades señalan que en Acapulco continúa búsqueda de desaparecidos

En Acapulco continúa búsqueda de personas desaparecidas durante el huracán ‘Otis’; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México, al sostener una reunión con familiares de personas desaparecidas tras el paso del fenómeno climático en Acapulco de Juárez.

En el encuentro, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México proporcionó información a los familiares sobre operativos y acciones de búsqueda realizados en la última semana por vía marítima, coordinadamente con la FGE. 

Simultáneamente, el personal de la Fiscalía General del Estado atendió a los familiares, respondiendo a sus inquietudes y escuchando sus necesidades, aclarando que en Acapulco continúa la búsqueda de personas desaparecidas durante el ciclón.

La Fiscalía General del Estado informó a los familiares de las víctimas de desaparición que continúan con las acciones de búsqueda para localizar a las personas desaparecidas tras el paso del Huracán “Otis”.

En Acapulco continúa búsqueda de personas desaparecidas con la ayuda de “Trino” un perro de acción y salvamento

Asimismo, la FGE detalló que, a más de un mes y medio del huracán, la Policía Investigadora Ministerial y la Unidad Canina de Búsqueda, con el apoyo del Agente Canino “Trino” especializado en búsqueda de restos humanos, llevan a cabo labores exhaustivas. Equipados con picos, palas y barretas, trabajan en la remoción de escombros y materiales acumulados en colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México, ya que en Acapulco continúa búsqueda de los desaparecidos

Además, se informó que las acciones de búsqueda se extienden a la colonia San Isidro, donde la FGE, junto con la Policía Investigadora Ministerial y el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, mantiene esfuerzos para localizar a una persona reportada como desaparecida.

Adolfo Torres