Ordenan trabajo desde casa en Nayarit por Covid-19

0
94

Foto: Milenio

Nayarit (Milenio).- El gobierno del estado decidió endurecer las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus; así como revisiones sanitarias en las entradas y salidas al estado.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, llamó nuevamente a los más de un millón 200 mil habitantes de los 20 municipios a quedarse en casa y anunció medidas más estrictas para evitar contagios de coronavirus.

Antonio Echevarría García informó que todas las oficinas de gobierno que no sean prioritarias deberán implementar mecanismos de trabajo a distancia.

​Además, estableció que las empresas privadas deberán reducir su número de trabajadores a niveles que impidan generar grandes concentraciones de personas.

En el tema del comercio, los restaurantes deberán trabajar solo en venta de alimentos a domicilio y serán cerrados bares, cantinas, discotecas, centros comerciales y restaurantes en playas de San Blas, Compostela y Bahia de Banderas.

Además, indicó que personal médico y de seguridad pública estarán habilitando filtros de revisión sanitaria en entradas y salidas del estado.

En Nayarit, la cifra de casos confirmados de Covid-19 continúa en seis: cinco importados y uno comunitario, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.